miércoles, 8 de diciembre de 2010

UN ENFOQUE DE COMPORTAMIENTO:

S-R Asociación:
La unidad de análisis, es un estímulo-respuesta (S-R). Dependiendo del propósito del análisis, estas unidades S-R puede involucrar cantidades ya sea microscópico o macroscópico de comportamiento.
En situaciones de conducción en un acto de tráfico de luz roja como un  "estímulo". La "respuesta" que se producen pueden ser  para el controlador de poner un pie en el freno, por un peatón, que permanecen en el bordillo de la patrulla de la escuela, no decir a otros niños de la escuela para cruzar la calle: o, para una persona de la reparación, la conclusión de que el semáforo está funcionando correctamente.
En la lectura, la palabra misma por ejemplo, reciben-actúa como un estímulo.
La respuesta adecuada para agregar los números, estos ejemplos ilustran  los tipos de asociaciones estímulo-respuesta en la que analiza el comportamiento de uno de los objetivos educativos o de formación y se centran en:
Estímulo de control:
Cuando, tras la presentación repetida de un estímulo, una respuesta adecuada a que se hace, la respuesta se dice que es "Bajo el control de ese estímulo."
"Como era de esperar", la misma respuesta o un equivalente funcional se hará en cualquier presentación posterior de la misma. Antes de que el aprendizaje se produzca, el control de estímulo, tal no existe. Una columna de números no lleva a los estudiantes a hacer otra razón: una luz roja no conduce a bombear el freno, o recibir la palabra no da lugar a una respuesta correcta lectura. Tras el aprendizaje, estos eventos ocurren al ser confrontado con un estímulo para dar una respuesta,  tales como: objetos, palabras, símbolos, o eventos, y así sucesivamente. Verbal, simbólica, o el comportamiento del motor pueden constituir las respuestas adecuadas a los mismos. Las consecuencias (refuerzo) que siguen a las respuestas pueden Consistir en estímulos físicos, verbales o simbólicos.
Cualquiera que sea la naturaleza del estímulo, las respuestas, o el reforzamiento,  el establecimiento de control de estímulos estable depende en las mismas dos condiciones de aprendizaje, la práctica de una respuesta adecuada ante la presencia de un estímulo que es el control de ella y la entrega de refuerzo a partir de su práctica.
Hay, además, las condiciones previas para el establecimiento de control de estímulos.
Cuatro tipos de habilidades se deben dominar, incluyendo: la discriminación, la generalización, asociación y encadenamiento.
Discriminación
Una de las condiciones previas para el establecimiento del control de estímulos es la necesidad de aprender discriminaciones. El artista intérprete o ejecutante competente tiene que ser capaz de discriminar entre un estímulo y otro. Él o ella tienen que ser capaz de distinguirlos. Por ejemplo, para dar una respuesta adecuada a una luz roja del semáforo (y de color verde y las luces también), depende de un controlador  que debe ser capaz de distinguir entre estos colores (estímulo). El lector que es ciego, el color es más apto para apreciar la relevancia de este particular, la discriminación como un precondición para el establecimiento del control de estímulos.
La necesidad de discriminar entre estímulos es omnipresente. La clasificación de un objeto determinado, ya sea sólido, líquido o un gas requiere una capacidad de distinguir entre las instancias de cada uno. Servil adecuadamente o radiante de la aprobación apropiada cuando las notas se cantan requieres sobre la capacidad para distinguir entre éste y otros estímulos, a menudo muy similares.
Aprender a discriminar entre los estímulos se ve facilitada por el refuerzo diferencial. Refuerzo para un tipo de respuesta al estímulo B facilita la discriminación entre los dos tipos de estímulos.
Generalización:
En el proceso de consolidación para responder de una manera particular a un estímulo particular, los estudiantes también vienen a responder de la misma manera a otros estimulo  que son similares o funcionalmente equivalente a la original. Diferentes tonos de rojo obtener un comportamiento adecuado de frenado. Una nueva columna de cifras acompañadas de un signo de pluralismo también se agrega. Este fenómeno se llama generalización.
Siempre que hay una clase de estímulos, cada uno de sus miembros requiere la misma respuesta, la generalización se convierte en una segunda condición previa para el control de estímulo efectivo. Todos los miembros de la clase de estímulos deben controlar que la misma respuesta. Por ejemplo, objetos de madera, hierro, cobre, estaño,  todos pertenecen a una clase llamada sólidos. Todos ellos deben ser reconocidos como sólidos.
Cualquier estímulo que pertenece a una clase (por ejemplo, todos los líquidos, los números primos, fugas, etc. Tiene que ser reconocido como similar a todos los estímulos pertenecientes a la misma clase. Todos ellos tienen que ser vistos como una ocasión apropiada para la misma respuesta. Por ejemplo, cualquier caso de un número primo tiene que ser reconocido como un número primo.
La correcta ejecución no podría ocurrir a menos que un artista intérprete o ejecutante fueron capaces de reconocer todas las instancias de una clase como equivalentes funcionales similares y, por tanto, una vez que otra.
Asociación
La capacidad de reconocer un estímulo como diferente de, o por ser similar a otros estímulos no agota las condiciones previas para el dominio de rendimiento. Además, las respuestas particulares que vienen a ser asociado con los estímulos que deben controlarlos. No es suficiente para un niño aprender a leer para poder discriminar entre las letras B y D. El niño también tiene que asociar a la carta de estar con la letra B "b" sonido y la letra D con la "d" de sonido. Así, una tercera condición para el establecimiento de control de estímulos consiste en la "asociación" de una respuesta con un estímulo que es la ocasión apropiada para que se realice.


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